Viajando
Partimos nuevamente para Misiones. Pasamos dos días de rodaje puro en Profundidad, un día por Posadas, y cuando nos encontrábamos ahí, recapitulando un poco en lo que habíamos hablado con Gabriel de reubicar a Profundidad en un nuevo espacio, decidimos ir a hacer mas registros a la pura selva, en las Cataratas del Iguazú. En otros términos la pasamos muy bien soñando y diagramando este último trabajo.
Los días de rodaje en Profundidad, uno fue mas rico que el otro. Antes de llegar a Profundidad nos matamos pensando en como hacer para conquistarnos a los nenes y que se pasen el día jugando con nosotros de alguna manera, para tener buenos registros que nos permitan hacer la ficción/documental que esta en nuestros cerebros hacer.
La cosa es que llegamos y nos encontramos con que hace una semana había pasado un tornado por el pueblito, el cual destruyo un montón de casas, arranco árboles, y demás. Fue muy interesante ver como el pueblo había adquirido una historia que contar, ya que la primera vez que fuimos nadie sabia que decirnos sobre Profundidad, en cambio ahora cada vecino agregaban una nueva perspectiva de un acontecimiento que les había ocurrido a todos. Así que nos desviamos un poco de lo que teníamos en mente, e hicimos muchos registros tanto de sonido, como de video de los restos del acontecimiento. De todas maneras llegada la tardecita, nos sentamos un momento a descansar en la plaza y de a poco los nenes se nos fueron acercando a preguntarnos que estábamos haciendo, luego de un pequeño momento que entraron en confianza, fueron llamando a sus otros amigos y se pusieron a jugar ellos solitos a nuestro alrededor lo que nos permitió hacer miles de tomas de ellos de varias formas. Lo que luego nos dio pie para arreglar para juntarnos al día siguiente.
El segundo día, llegamos hicimos un poco de registro del pueblo, buscando tener registros de tipo documental observacional de los niños, sin que notaran mucho nuestra presencia. Luego mientras andábamos girando por las nueve cuadras de Profundidad, un grupito de nenes se nos acerco y rapidamente nos llevo a jugar con ellos. Ese día logramos muchísimas tomas, quedamos bastante satisfechos con los resultados.
El tercer día, nos quedamos por Posadas, pensábamos retornar ese mismo día a la noche, pero luego de debatir la cercanía a las cataratas, lo bueno que estaría hacer registros ahí para incluirlos en el trabajo retomando esto que habíamos hablado con Gabriel, nos mandamos, y nos fuimos a las Cataratas.
Así es como el cuarto día, salimos a las 3.45 de Posadas llegamos a las 8.45 a Iguazú, a las 10 ya estábamos en las cataratas. Pasamos el día entero ahi y a las 19.15 tomamos el micro directamente desde allí para Buenos Aires. Llegamos hace cuatro horas, por lo que fue imposible editar algo como para llevar hoy a clase. Así que prometemos que para el lunes llevaremos ya el video en su mejor estado posible, pensando ya en la entrega final.
Con Shibu en la garganta del diablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario