viernes, 8 de abril de 2011

El Mercado de San Telmo.


  Mercado de San Pedro Telmo 


 Luego de meditar por longevo rato entre: el casino flotante, el mercado de la flores, el mercado de pulgas, el Borda, Retiro, La Ideal, el cementerio de Chacarita, un astillero, un matadero de vacas, y mil más, me termine decidiendo por el Mercado de San Telmo como lugar con el que me identifico.

    El mercado de San Telmo fue construido en pos de abastecer eficientemente a los vecinos del barrio, que se encontraban en un crecimiento cuantitativo causado por las inmigraciones. El diccionario de la Real Academia Española nos da varias definiciones para mercado, lo asigna como un espacio para vender, comprar o permutar bienes, como un conjunto de actividades realizadas sin la intervención del poder público, como un conjunto de consumidores y muchas otras más, estás características en algún punto respaldan el porque de mi elección pero deben estar acompañadas de la definición de mercadillo: "Mercado, por lo general al aire libre, que se instala en días determinados y en el que se venden artículos muy diversos nuevos o usados [...].". Entonces, a partir de su origen y sus definiciones elijo este mercado por la riqueza de su diversidad e historia, por su amplia gama de materiales y elementos que conviven en él, por el constante intercambio cultural que sucede en sus paredes, por la armoniosa convivencia que tienen todos sus elementos, por su pulsante pasión por seguir recreándose a si mismo.

    Mis padres y el resto de mi familia son todos Argentinos, pero yo nací en Perú, y desde mis tres años vivo aquí en pleno Buenos Aires. Adoro mi ciudad y mi barrio San Telmo, me apasiona su diversidad, su capacidad de recrearse y nutrirse de cosas nuevas todos los días. Es por eso que me identifico con el mercado por tener historia, tener diversidad, tener color, ser intenso, ser alegre, ser pasional, por tener siempre pulso y pasión por la vida.


























  
   - En cuanto a mi trabajo fotográfico en mi primera ida al mercado  trate de acentuarme en las pequeñas cosas que lo conforman, sus productos, sus detalles, pero como hablamos en clase la idea es que describa el lugar en su totalidad, entonces ahora para la segunda toma me planteo tratar de poder retratar la diversidad que tanto me gusta y es tan característica de él.-

1 comentario:

  1. Por lo que decis de la pasion por la vida y eso me tiran mas las imagenes como la de los morrones, por el color obvio.

    Tambien cambiaria las letras amarillas que son dificiles de leer. Saludos!

    ResponderEliminar